sábado, 26 de enero de 2013

Nativos peruanos sin derecho

La cuenca amazonica su extension 956.751 km. cuadrados.74.44 % superficie de territorio peruano es compuesto de bosques naturales .colocàndonos en segundo lugar en amèrica latina y setimo en el mundo en termino de cubierta forestal, 65 grupos etnicos  ,14 familias, 299,218 habitantes censo 1993 aprox.. 930 comunidades todo muy bien PERO:    es justo mantener a poblaciones de peruanos nativos ,en tal estado primitivo, carentes de los minimos beneficios de la civilizaciòn niños ,hombres y mujeres desnudos,mal nutridos, carentes de higiene basicas, sin derechos,que son considerados como  parte de la fauna salvaje.  olvidados por todos los gobiernos,empujados, aplàstados ,arrinconconados y cuando es necesario exterminados ,por empresas petroleras,o de otra indole, los turistas extranjeros, vienen a esta parte del mundo y filman toman fotos ,posando con nativos ,como quien posa con mono ,un loro o un reptil . como peruano estoy en contra de mostar a nuestra poblaciones nativas en tal estado de abandono.
extranjeros ,AUSTRIACOS Y ALEMANES en OXAPAMPA Y POZUZO nunca han cumplido con el fin y compromiso es decir con el contrato ,que fue el origen de esta inmigraciòn , enseñar a las poblaciones vecinas,la cultura, valores ,orden es decir los beneficios de la civilizaciòn ,objetivo y fin no logrado ,por tanto no existe razòn de su permanencia en nuestro territorio .
el estado tiene la obligaciòn de no excluir a estas poblaciones nativas PERUANAS de el conocimiento minimo,como leer ,escribir, hablar castellano, junto a su lengua nativa, los basicos derechos y obligaciònes de la constituciòn "meterse bien en el cerebro de las autoridades ,que estas poblaciones,estan compuestas por seres humanos,y tienen derechos como tales"... se que es un trabajo duro y lento,pero justo y necesario,no debemos pensar como los europeos invasores del norteamerica,
cuando tocaron tierra americana,deciàn que era desierto no habia nadie,claro las tribus de pieles rojas APACHES, SIOX,NAVAJOS etc..no eran nadie los acorralaron como animales, en reservas.
ahora estos invasores se hacen llamar incluso americanos,  los peruanos en general y el estado en particular tenemos el deber de proteger ,a estas poblaciones  nativas y sus culturas ,etc, etc..pero no es justo abamdonarlos y negarles los adelantos de la civilizaciòn .
estoy seguro de contar con la colaboraciòn,de jovenes profesores,medicos,jovenes profesionales de diversas disciplinas,que trabajarian con gusto en beneficio de estas poblaciones,de PERUANOS
"basta de ser indiferente con nuestros nativos es hora de despertar"

No hay comentarios:

Publicar un comentario