domingo, 3 de marzo de 2013

DISFRUTA DE UN BUEN CAFE

El café es un producto nacional que no produce ningun tipo de enfermedades,si es en consumido en forma moderada,todo en exceso hace mal,al contrario de lo que dicen el café tiene excelentes propiedades que ayudan al sistema cardio circulatorio,y es energizante despierta la mente.
El café es consumido en gran medida no solo por su sabor si no tambien por los efectos que tiene sobre los consumidores el grano de café en si mismo contiene sustancias quimicas que son estimulantes para las personas,entre otros beneficios:reduccion del riesgo de padecer de Alzhemir,Parkinson,gota y otros beneficios como analgesico antidiabetico,antineoplasico,cardio protector,laxante diuretico.... "El café es toxico solo si es consumido en grandes cantidades".
Los europeos los beben todos los dias durante toda la vida, es una bebida que hace parte de la cuotidianidad por lo tanto es normal,bebiendolo se sienten con animos para afrontar el dia laboral,entre pausa y pausa siempre hay un café sean empleados u obreros,europa esta plagada de bares donde  la venta es el café.Son los europeos tienen alta longevidad desmostracion de que el café no es mortal como nos quieren hacer creer los acaparadores multinacionales del café.
El café es un producto de comercializacion que ocupa  el segundo lugar del comercio despues del petroleo,es presente en todas las bolsas de valores, mete en movimientos miles de millones de dolares,da ocupacion a millones de personas a nivel mundial.
El Peru ocupa el  tercer lugar de produccion solo después de Brasil y Colombia.Exportamos principalmente a  Alemania,EE.UU,Belgica Holanda y Francia.
El café es una bebida de socializacion,los grandes literatos poetas y artistas solian reunirse en los cafes(bar) a conversar y delucidar sus ideas .En el Peru el consumo de café es muy bajo por no decir infimo la poblacion esta poco motivada al consumo de café,ya sea por conceptos erroneos mala informacion, mitos ect. Habituada desde la niñes a consumir otros tipos de infusion como el té, mate de coca,manzanilla,hierva luisa. El café es una bebida que viene preparada por ebullicion y posterior decantacion (café turco o griego) o por filtracion del extracto de ebullicion o por simple gravedad o mediante presion (café expresso).
El Peru es tercer pais productor de café en la que su poblacion  mayormente,no aprecia la alta calidad del producto."todos los gobiernos han demostrado poco o ningun interes por insentivar el consumo de café en el mercado interno dejando de esa manera a los pequeños y medianos agricultores con una sola alternativa o vender el café a un grupo de compradores o especuladores, que pagan una  miseria o dejarlo malograr en los campos . felizmente he visto que los productores (jovenes generaciones) se han organizado  para promover directamente la venta a exportadores con mejores precios lo preocupante cuanto al consumo interno es tener que beber el café instantanéo Kirma o Nescafe este sistema fue inventado en 1938,y los soldados norteamericanos  bebian el café instantaneo en plena guerra mundial han pasado ya  mas de 70 años.
Los peruanos debemos acostumbrarnos a consumir productos peruanos como el café, el  pescado de los cuales somos los primeros productores. Consumir estos productos significa que menos millones de dolares saldran del pais pues kirma y nescafe son empresas trasnacionales.
Consumir lo nuestro significa que miles de peruanos tendran mas trabajo en forma directa y indirecta pero eso si, debemos exigir calidad a buen precio. porque? solo deben gozar de un buen cafe los europeos norteamericanos y de mas y nosotros condenarnos a tomar un cafe instantaneo que de café tiene solo el nombre.
Los peruanos poque tenemos que autosegregarnos marginarnos dando una imagen a nivel mundial de poblacion del trecer mundo completamente atrasado sin gusto para las buenas cosas o a consumos demasiados humides.El Peru esta atraversando por un momento economico de boom,justamente porqué europa esta en crisi conjuntamente con EE:UU.Las potencias estan en crisis y por lo contrario China,india,america latina en general estan atraversansando en pleno desarroyo por lo tanto  debemos consumir productos nacionales o de nuestra america latina .

No hay comentarios:

Publicar un comentario