sábado, 20 de abril de 2013

LA JUBILACION LABORATIVA --PERUANOS EN EL EXTERIOR

La jubilacion laborativa llega de la mano de la vejez,tiempo de reposo,e incapacidad fisica para trabajar aquellas personas que por diversos motivos emigraron del Peru jovenes.  y trabajaron legalmente pagando sus contributos de seguriad social"INPS"  y deciden regresar  despues de dos decadas ,el estado peruano mediante el consulado en el exterior sabe el numero de ciudadanos que representa,por lo tanto es logico pensar que estas personas trabajaron y pagaron  una futura pension o jubilacion,porque la embajada peruana no se preocupa en negociar estos pagos al INPSrespectivo,porque dejan que los problemas despues recaigan en el Peru?."que engano es ese de ayuda al retorno".Si pierdo mis contributos de dos decadas en el extranjero,tenemos un representante de america latina,una embajada que no se ve funcionar.
El consulado ejerce sus funciones perfectamente.El problema es a nivel diplomatico, es necesario un convenio Peru-Italia de reconocimiento de mis anos de contributos al INPS  o la devolucion de mi contributo a mi retorno definitivo porque de lo contrario no recibo jubilacion ni en peru ni en Italia porque he pagado un poco en el extranjero y un poco en Italia ,practicamente sin ningun derecho el problema despues es en el Peru.No se deben aceptar excusas de que somos ciudadanos de un pais extracomunitario es justamente este el motivo de mi comentario,mi pago al inps es real y exijo tambien un beneficio real y no solo figurativo espero que las autoridades piensen un poco en las personas que representan.                                          

No hay comentarios:

Publicar un comentario